Inicio » Actualidad » Proyectos hospitalarios de ámbito internacional
Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Al continuar navegando consideramos que aceptas su uso. Más información.

Proyectos hospitalarios de ámbito internacional

Italsan dispone de una amplia experiencia en proyectos hospitalarios, participando activamente en proyectos internacionales, desde la fase de diseño con modelado BIM hasta la fase de suministro en construcción. Como muestra, queremos destacar cuatro de los proyectos hospitalarios desarrollados en el último año.

Ciudad de la Salud de Panamá

 Ciudad de la Salud de Panamá

Considerado como el proyecto de instalaciones sanitarias más modernas de Centroamérica, está previsto que las instalaciones sanitarias tengan una superficie construida de 219.000m2 y estará dotado de un total de 43 quirófanos, más de 284 consultas y 1.235 camas.

Todo el abastecimiento de fontanería, tanto el suministro de agua fría y agua caliente, se está realizando con el sistema de tuberías en polipropileno PP-R Niron Monocapa y Niron Clima. Comprendiendo diámetros hasta 200mm ( 8”) / Posteriormente se ha decidido incorporar NIRON CLIMA para el agua Helada en lugar del acero en el Edificio de Hospitalización.

El método de unión escogido ha sido termofusión tipo socket hasta diámetro 125mm y electro soldable para los diámetros mayores.

Cabe destacar la gama de accesorios electro soldables del sistema Niron, diferenciándose en el mercado por la disponibilidad de accesorios eléctricos en PP-R con figuras como codos a 90º, codos a 45º y tes.

 

Hospital Provincial Puerto Príncipe en Haití

HOSPITAL PROVINCIAL PUERTO PRÍNCIPE EN HAITÍ

La construcción y reconstrucción de hospitales en Haití nos ha blindado la oportunidad de contribuir en el país en pro del desarrollo y la mejora de las instituciones hospitalarias.

Nuevamente, la instalación realizada ha sido el suministro de agua para consumo humano, diferenciando el producto escogido con la elección de tubería Niron Monocapa RP SDR9 para el agua fría y tubería Niron Fiber Blue SDR9 reforzada con fibra de vidrio para el agua caliente con el objetivo de minimizar los efectos estéticos de la dilatación térmica.

 

Hospital Sur de Quito

Hospital Sur de Quito

Quito ha apostado por un nuevo material en el entorno de instalaciones hospitalarias. Una novedad bienvenida debido a todos los pros aportados técnicamente.

Desde la dirección de obra, facultativa y propiedad ha sido un caso de éxito el cambio de material realizado de cobre a Polipropileno, reconociendo todas las mejoras planteadas.

 En dicho hospital el material utilizado ha sido Niron Clima reforzado con fibra de vidrio SDR11.

 

Hospital Oruro de Bolivia

Hospital de Oruro de Bolivia

En Bolivia, nuevamente nos encontramos con instaladores de confianza que apuestan por el Sistema Niron en PP-R como el sistema de tuberías y accesorios más fiable en una instalación. No solamente en la parte de fontanería, si no, en este caso en toda la red de climatización por fancoils del Hospital.

La gama Niron Clima SDR11 ha cubierto todas las necesidades planteadas en la instalación, desde la resistencia mecánica, características físicas y propiedades antimicrobianas.

 
 
Herramientas Personales