Inicio » Actualidad » Formación Revit MEP a las ingenierías de Mallol Arquitectos
Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Al continuar navegando consideramos que aceptas su uso. Más información.

Formación Revit MEP a las ingenierías de Mallol Arquitectos

Durante el mes de Mayo, Italsan impartió una formación de una semana, 40h, al grupo de ingenierías que trabajan conjuntamente con el estudio Mallol Arquitectos.
Formación Mallol
 
Considerada la firma de arquitectura más importante de Panamá y Centroamérica, llevan años colaborando con Italsan América en cuánto a la asesoría de instalaciones, y cómo pioneros en la aplicación de la tecnología BIM han confiado en ellos para impartir una formación Revit MEP a las principales ingenierías con las que suele trabajar. 
 
Durante la formación, que tuvo lugar Barcelona, se trabajaron todas las instalaciones de un edificio, tanto la parte de modelado como la de cálculo.  En primer lugar, se realizó la práctica de la climatización por conductos y tuberías, en el caso de tubería se utilizaron familias BIM Italsan, gama Niron Clima, con lo cual se consiguió un modelado con dimensiones reales y gracias a su buena configuración unos cálculos correctos con los que poder realizar un auto dimensionamiento de las tuberías y extraer un informe de pérdidas de carga correcto para incluir en proyecto. A continuación, se realizó toda la instalación de fontanería, Niron RP para agua fría, y Niron Fiber Blue para agua caliente; y evacuación con la gama Sistema Triplus. Finalmente se procedió a realizar una instalación de PCI’s, con la nueva gama de tubería Niron Fireless.
 
Al finalizar el modelado de todas las instalaciones se procedió a sacar los listados de materiales y configuración de las vistas para su inclusión en los planos de proyecto.
 
Tras una semana intensiva, dedicada únicamente a Revit, Mallol Arquitectos, consiguió especializarse en la parte MEP, y ayudar en la implantación BIM de sus ingenierías.
 
La formación no acabó esta semana, sino que, tras la vuelta a Panamá, los asistentes a la misma siguen teniendo contacto directo con nuestra BIM Manager, Elisenda Serrano, quien les ayuda a resolver las dudas surgidas, y se van a realizar webinares continuos para seguir con el aprendizaje.
 
Italsan sigue apostando por materiales de primera calidad certificada y potenciando su apuesta por los servicios, invirtiendo en herramientas de desarrollo tecnológico que favorezcan la optimización durante todos los procesos de un proyecto. 
 
 
 
Herramientas Personales